
Soy hincha y amante de este deporte denominado "Pasión de Multitudes".
En nuestro país existe lo que llamamos "el Folklore" donde están los cánticos y en los clásicos habitualmente aparecen hinchas disfrazados para "gastar" a su rival de siempre. El resto concurre con la camiseta o algo identificatorio del club que aman y miles de simpatizantes no tienen la oportunidad de ir a ver a su equipo pero visten los colores durante el día del partido.
El fin de semana se volvió a jugar el clásico entre Rosario Central y Newell's, luego del triunfo "canalla" en el Barrio Ludueña (zona oeste de Rosario) se encontraban amigos "leprosos" que llevaban la camiseta puesta y al pasar simpatizantes de Central dispararon a estos chicos impactando una de ellas sobre Gabriel Alejandro Aguirre, simpatizante de Boca y de tan sólo 13 años!!
Me pregunto, ¿Que pasa en nuestra sociedad? ¿Por no compartir la pasión de tu mismo club te da el derecho de sacarle la vida? ¿Por qué existe este grado de violencia? No tengo hijos pero sí sobrinos que les gusta el fútbol y han ido a la cancha, ¿les tengo que decir que no se pongan la camiseta del club?, NO!
Con estos hechos tanto dentro como fuera del ámbito deportivo confirmo aún más lo que pienso... que no es bueno el fanatismo en su máxima expresión. BASTA DE VIOLENCIA
Salvemos al fútbol de estas cosas porque se aleja la familia y que los cánticos sólo queden en las tribunas.
Por último, los jugadores deben dar el ejemplo dentro del campo de juego, técnicos y dirigentes para que no pase lo mismo que en el encuentro entre Godoy Cruz y Boca.
Ricardo Bucci
No hay comentarios:
Publicar un comentario